jueves, 4 de febrero de 2010

estructura territorial de la fuerza de ventas.

Con esta estructura se asigna a cada vendedor una región geográfica en exclusiva para que venda toda la línea de productos o servicios de la empresa a todos los clientes de ese territorio. Esta organización define claramente la tarea de cada vendedor y las cuentas que tiene que rendir. También aumenta el deseo de los vendedores de crear relaciones con clientes locales lo que, a su vez, mejorarla eficacia de las actividades de venta. Finalmente, puesto que cada vendedor se traslada dentro de una zona geográfica limitada, los gastos de viaje son relativamente reducidos.
La organización territorial de las ventas suele estar respaldada por muchos cargos de dirección de ventas. Por ejemplo, Campbell Soup utiliza una estructura territorial en la que cada vendedor es responsable de vender todos los productos de Campbell Soup. Partiendo de la parte inferior de la organización, los comerciales rinden cuentas a los representantes de ventas, quienes rinden cuentas a los supervisores de venta minorista, y estos a los directores de operación de venta minorista, y estos a los directores regionales de ventas. Los directores regionales de ventas, a su vez rinden cuentas a los directores generales de ventas y estos a su vez al vicepresidente y director general de ventas.

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